Diario de León

EN ALICANTE Y VALENCIA

Caen dos bandas que distribuían sustancias dopantes en gimnasios

Una de las organizaciones planeaba secuestrar y amputar miembros a un deudor

Publicado por
EFE / Madrid

Creado:

Actualizado:

La Policía Nacional ha detenido a 40 personas por distribuir sustancias dopantes en gimnasios a deportistas amateur en dos operaciones en las que se ha incautado de 380.000 dosis.

Los agentes han desmantelado un grupo asentado en Alicante que también se dedicaba al tráfico de 'speed' y de marihuana y disponía de una oficina de cobros para saldar deudas de drogas. La otra se ha desarrollado en Valencia, donde han sido inspeccionadas 15 farmacias y se han registrado dos centros sanitarios.

Amputación de miembros

La oficina de cobros destapada en Alicante estaba integrada por cinco personas que han sido detenidas y disponía de armas de fuego, con las que llegaron a enfrentarse a los agentes que intervinieron en la operación. La fase final de la investigación se ha producido al conocerse que se estaba preparando el inminente secuestro de un deudor para amputarle miembros, para lo que contaban con una pistola y un revólver, armas que llegaron a utilizar para abrir fuego contra los agentes que intentaban arrestarlos.

En la operación de Valencia contra otra trama similar los agentes se han incautado de más de 600 recetas de medicamentos anabolizantes y han detenido a un médico que las prescribía.

En los 13 registros domiciliarios practicados han sido intervenidas 180.000 dosis de sustancias dopantes, 1,7 kilos de speed, 600 plantas de marihuana en un domicilio de Busot (Alicante), dos armas de fuego, otras tantas simuladas, dinero falso, vehículos de alta gama y numerosos 'smartphones'.

tracking