Diario de León

Crisis por el coronavirus

Caen los contagios activos a cifras del 27 de octubre

El dato negativo de la jornada llega del índice reproductor del virus, que crece

León

Creado:

Actualizado:

analisis 4-12

Clic sobre la imagen para ampliar

León afronta un puente festivo con una mejora de los índices de riesgo que vuelven a las cifras del mes de octubre, justo antes del repunte de contagio que obligo a la Junta de Castilla y León a tomar medidas restrictivas para controlar la evolución del virus. Mejora la incidencia acumulada a 14 días, que baja ya de los 400 casos por 100.000 habitantes, una barrera epidemiológica a partir de la cual se encienden las alarmas sanitarias. También disminuye la presión hospitalaria, que también vuelve a los niveles de octubre. Mejora la trazabilidad del virus, que está en el 69,62 %. Este dato es importante. A una mayor trazabilidad menor es la transmisión comunitaria, que dificulta la localización de los brotes. La Consejería de Sanidad comunicó ayer 56 positivos, un nuevo descenso en estas puntas de sierra de una curva que parece que se aplana. Lo que preocupa son los fallecimientos, que siguen la misma tendencia. La Consejería de Sanidad informó ayer de otros cinco fallecidos más en los hospitales de la provincia. Desde que comenzó la pandemia han perdido la vida en León por el virus 1.342 personas.

El número de personas que están ahora mismo pasando la enfermedad disminuye y se coloca en las cifras del 27 de octubre. En la provincia de León hay 8.788 personas que están contagiadas con el virus en este momento.

El dato negativo de la jornada llega del índice reproductor del virus que pasa del 0,73 de la semana pasada al 0,79 de ayer. Este dato valora la capacidad del virus del infectar a más personas. Es decir, ahora mismo cada contagiado puede infectar a 0,79 personas, un poco más que hace quince días.

La incidencia acumulada del covid-19 continúa su tendencia de descenso de las últimas semanas en Castilla y León y en todas sus provincias, con un dato conjunto de 445 casos por cada 100.000 habitantes en los 14 días anteriores.

La incidencia acumulada de contagios de coronavirus por cada 100.000 habitantes en los últimos catorce días sigue bajando en España y se sitúa ya en 231,11, según el Ministerio de Sanidad, que ha notificado 214 muertes más, con lo que la cifra total de fallecidos desde el inicio de la pandemia se eleva a 46.252 personas. Las comunidades autónomas han notificado 8.745 nuevos casos de covid, 4.372 de ellos diagnosticados en las últimas 24 horas. Esto supone una cifra inferior con respecto a los 10.853 del mismo día de la semana anterior.

tracking