Diario de León

Caída drástica de contagios covid en León el fin de semana

En cuatro días han fallecido tres personas con coronavirus en la provincia y se han contagiado 57

Sanidad anima a la población a ponerse la segunda dosis de refuerzo. EFE

Sanidad anima a la población a ponerse la segunda dosis de refuerzo. EFE

León

Creado:

Actualizado:

El fin de semana ha supuesto una caída drástica de contagios por coronavirus en la provincia, según los datos actualizados este martes por la Junta de Castilla y León. Sólo 57 nuevos casos se suman a las estadísticas. Desde que comenzó la  pandemia se han contagiado en León 147.977 personas.

Sin embargo, las muertes no cesan. En cuatro días se han producido tres decesos de personas con coronavirus en los hospitales de la comunidad. En la provincia han fallecido 1.732 personas en los centros hospitalarios desde que comenzó la pandemia en marzo de 2020.

No se han registrado brotes y las altas hospitalarias ascienden a 10.172.

 Mascarillas

La ministra de Sanidad, Carolina Darias,dijo ayer que espera que eliminar la obligatoriedad de la mascarilla en los transportes públicos "no sea muy tarde", si bien precisó que se hará cuando "la situación lo aconseje y las personas expertas lo digan".

En una entrevista en la Cadena Ser, Darias valoró que la situación epidemiológica sea estable y ha informado de que se han detectado "solo dos positivos" de las variantes conocidas de coronavirus en los controles que desde primeros de enero se efectúan en los aeropuertos a los pasajeros procedentes de China y que llegan a España en vuelos directos, tras el significativo aumento de casos en el país asiático.

Estos viajeros que dan positivo en la prueba diagnóstica de infección activa por covid se les aplica el mismo protocolo que al resto de los españoles, que no dicta aislamientos ni cuarentenas, por lo que pueden viajar a su destino, si bien Sanidad hace un rastreo para comprobar si hay nuevas variantes.

A la pregunta de cuando va a dejar el Ministerio para dedicarse cien por cien a la alcaldía de Las Palmas de Gran Canaria, Darias ha dicho que lo hará "cuando toque" y el presidente del Gobierno lo decida. Añadió que trabaja con la "máxima intensidad" en su responsabilidad ministerial y en la candidatura y ha afirmado que puede compatibilizar con la "máxima atención ambas cuestiones".

 

tracking