Diario de León

La Caixa imparte talleres sobre la educación financiera

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Programa de Voluntariado de CaixaBank en Castilla y León impartió durante el curso 2019/2020 cerca de 130 talleres de educación financiera a más de 1.200 personas en situación de vulnerabilidad. El objetivo de las sesiones, que se realizaron tanto de forma presencial como online, especialmente a partir de la declaración del estado de alarma por la epidemia del Covid-19, es contribuir a que los beneficiarios sean conscientes de la importancia del ahorro, sepan gestionar los ingresos y gastos, y puedan mejorar su economía personal.

Las sesiones se realizaron en colaboración con 40 entidades sociales y centros educativos de la región, y participaron unos 70 voluntarios con conocimientos en economía y finanzas personales.

El programa de educación financiera de los Voluntarios de ”la Caixa” se estructura en tres áreas, según las características de los beneficiarios y con materiales diseñados específicamente para los diferentes perfiles: adultos o familias en riesgo de exclusión social, personas con discapacidad y jóvenes de 4º de la ESO.

En todos los casos, se utiliza material adaptado a cada tipo de alumno. Desde el inicio del curso académico, los voluntarios de “la Caixa” en Castilla y León impartieron 39 talleres entre adultos y personas con discapacidad; y ofrecieron 87 sesiones a jóvenes de 4º de la ESO.

tracking