Diario de León

‘Calcetines desparejados’ en Discípulas de Jesús de León

Valorando la diferencia en el Día del Síndrome de Down. DL

Valorando la diferencia en el Día del Síndrome de Down. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El alumnado del Colegio Discípulas de Jesús se unió ayer al proyecto ‘Calcetines desparejados’ para apoyar y dar visibilidad a la diversidad. Se trata de una idea nacida hace unos años, que consiste en que el 21 de marzo, se lleven calcetines divertidos y diferentes.

«Con este gesto, se pretende visibilizar la diversidad y concienciar así a la sociedad de la importancia de procurar y velar por el bienestar de todos», señala el colegio Discípulas de Jesús de León.

Este año el centro contó con el apoyo de calcetines Carocho, empresa solidaria que bajo el lema ‘Ser diferente es algo común’ trabaja para dar visibilidad y apoyo económico a Fundaciones que desarrollan labores de integración e investigación de distintas discapacidades.

Carocho donó 300 pares de calcetines al Colegio Discípulas de Jesús de León, para que profesorado y alumnado puedan intercambiar sus calcetines en el Día Mundial del Síndrome de Down, como hicieron en casi todas las aulas de colegio concertado de León que abarca desde educación infantil hasta Bachillerato.

tracking