Diario de León

Un calendario científico hecho por niños y niñas

Se abre el plazo de participación para el calendario científico 2021 de la ULE

DL31P38F3-18-01-15-4

DL31P38F3-18-01-15-4

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Instituto de Ganadería de Montaña, centro mixto del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y de la Universidad de León (ULE) abre el periodo para poder colaborar en su calendario científico para el 2021. El propósito de este calendario es acercar el mundo científico a estudiantes de primario y la ESO.

El proyecto consiste en la elaboración de un calendario imprimible, en el que cada día se recoge un aniversario científico o tecnológico, que será acompañado de una guía didáctica con orientaciones para el aprovechamiento educativo transversal del calendario en las clases del alumnado de Primaria y Secundaria.

Coordinado por el investigador de la ULE Pablo Gutiérrez Toral, este calendario celebra su segunda edición y de nuevo, vuelve a basarse en el método de colaboración. De este modo, cualquier persona que tenga propuestas de aniversarios y efemérides puede participar en la elaboración de los contenidos, y para plasmar un hito preferido de la historia de la ciencia, o rendir homenaje a alguna de sus figuras destacadas.

A lo largo de los meses, el curioso almanaque revelará estos y otros muchos acontecimientos relacionados con la ciencia,

Para poder participar, deberán cumplimentar un formulario disponible en la página web de la Universidad de León. El plazo límite es el 1 de septiembre. Este proyecto cuenta con la colaboración de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (Fecyt), Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades, y con el respaldo de asociaciones orientadas a promover la divulgación de la ciencia y el pensamiento crítico, y profesionales del ámbito educativo.

tracking