Diario de León

Calleja recibe a título póstumo el Premio Covite

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Colectivo de Víctimas del Terrorismo Covite concede su XIX Premio Internacional, a título póstumo, al periodista leonés José María Calleja, que falleció el pasado día 21 de abril a causa del covid-19.

Esta asociación informó este miércoles que esta distinción reconoce la «dedicación profesional y personal» de Calleja en defensa de «los derechos de las víctimas del terrorismo».

«Es mucho lo que las víctimas del terrorismo en general y las de Covite en particular le debemos a Calleja. Queremos mostrar públicamente nuestra gratitud por su labor y por habernos acompañado en tiempos muy difíciles», destacó la presidenta del colectivo, Consuelo Ordóñez.

El Palacio de Miramar de San Sebastián acogerá el próximo día 3 de octubre a mediodía el acto de entrega del galardón, en el que familiares y amigos rendirán homenaje al periodista fallecido.

«Desde los micrófonos radiofónicos, las pantallas de televisión y los artículos periodísticos, Calleja se significó en contra del terrorismo de ETA en una posición de minoría absoluta», señaló Ordóñez.

tracking