Diario de León

El calor sofocante gana pulso el fin de semana con temperaturas de 40 grados

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Tras unos días de ligero y pasajero alivio, el «calor intenso de pleno verano» regresa con fuerza el fin de semana, especialmente el domingo, con temperaturas de nuevo muy altas, que en puntos del centro y sur peninsular alcanzarán los 40 grados, incluso 41 grados.

Los próximos días la situación atmosférica estará marcada por la presencia de un potente anticiclón sobre las islas Azores, que dejará tiempo estable y seco en la mayor parte del país, y por temperaturas que iniciarán un importante ascenso, ha avanzado a Efe Rubén Del Campo, portavoz de la Agencia de Meteorología (Aemet).

Los valores diurnos se incrementarán —de forma paulatina— a lo largo del fin de semana hasta situarse el próximo lunes y martes entre 5 y 10 grados por encima de lo normal para esta época del año, ha señalado Del Campo, quien pronostica que el 7 de julio podrá ser día más caluroso en lo que llevamos de verano.

Rubén Del Campo ha alertado de que durante esa jornada (7 de julio) los termómetros subirán hasta los 43 grados en Córdoba, los 42 grados en Sevilla y los 41 grados en Badajoz, y por la noche las mínimas también serán muy altas, con mayor intensidad en Jaén donde se prevé una noche tórrida (cuando el termómetro marca mínimas por encima de los 25 grados).

El fin de semana comenzará, en general, con algo menos de calor que en días anteriores, aunque se prevé un ascenso en la mitad noroccidental peninsular y un descenso en la suroriental, más notable en el sureste.

Por capitales de provincia, Córdoba y Sevilla registrarán hoy la máxima con 36 grados seguidas de Badajoz, Jaén y Granada con 35 grados.

tracking