Diario de León

Calvo no descarta vacunarse en público para que se "confíe en la ciencia"

Publicado por
EFE

Creado:

Actualizado:

La vicepresidenta primera, Carmen Calvo, ha valorado este viernes la opción de vacunarse en público contra la covid-19 para que la sociedad española "confíe en la ciencia", y ha apelado al "sentido común" para pedir "moverse lo menos posible" en Navidad porque las fiestas de este año "no son como todas".

"Yo soy una ciudadana y cumpliré las normas del grupo que me toque. Si hace falta que lo haga en público, también lo haré" , ha asegurado en una entrevista en RNE, antes de recalcar que el país cuenta con una "gran estructura para vacunar" y que la sociedad española tiene "mucha confianza" en las inyecciones, habida cuenta de las cifras de la vacunación contra la gripe.

La también ministra de Presidencia y Relaciones con las Cortes ha explicado que para que "todo lo avanzado no se venga atrás", es necesario que la población sea responsable y celebre las navidades con su núcleo más cercano para que estas fechas den "un poco de ilusión" y así "seguir tirando de este país".

También ha subrayado la importancia de "llamar a la prudencia" a las personas que estén "tentadas" de saltarse las normas y "pongan en riesgo a la mayoría".

Respecto a las confusiones sobre la definición de "allegados", la vicepresidenta ha considerado que "se entiende muy bien" y que "no hace falta un tratado lingüístico" para comprender que "son las personas que están en tu vida".

La número 2 del Ejecutivo de Pedro Sánchez ha explicado igualmente que Moncloa está "valorando" la resolución del Consejo de Transparencia que ordena al Ministerio de Sanidad a revelar los nombres del comité de expertos encargado de asesorar al Ejecutivo en la pandemia.

En este sentido, ha insistido que el Gobierno "cumple con todas las normas" de transparencia y protección de datos, pero que, al mismo tiempo, los funcionarios que conforman dicho comité "tienen derecho a preservar sus datos como todos los demás".

tracking