Diario de León

Tres caminatas espaciales para poner paneles solares

Publicado por
EFE

Creado:

Actualizado:

Dos rusos, un estadounidense y un japonés llevarán a cabo tres nuevas caminatas espaciales a partir del próximo martes en la Estación Espacial Internacional (EEI) para la instalación de solares y otros trabajos, anunció ayer la agencia estadounidense Nasa.

La primera jornada, el martes, correrá a cargo del japonés Akihiko Hoshide y el estadounidense Mark Vande Hei, con miras a modernizar el sistema de energía solar con un total de seis paneles solares.

Entre tanto, en la parte rusa de este laboratorio de microgravedad se preparan los cosmonautas Oleg Novitskiy y Pyotr Dubrov para las dos siguientes caminatas, en fechas aún por determinar a principios de septiembre próximo.

Los siete miembros de la tripulación de la Expedición 65 preparan las tres caminatas espaciales y, de ellos, tres brindarán apoyo a sus compañeros encargados de los paseos.

En la primera caminata espacial del 24 de agosto, el comandante Hoshide y el ingeniero de vuelo Vande Hei pasarán aproximadamente seis horas y 50 minutos configurando la estructura del Port-4 (P4) para el futuro trabajo de instalación de los paneles del proyecto Roll-Out Solar Array .

Los astronautas instalarán un kit de modificación en P4 que preparará el sitio para el tercero de los seis paneles solares.

tracking