Diario de León

Los campamentos de verano se renuevan por la pandemia

Vista de un campamento de verano en Castilla y León. WIFREDO GARCÍA

Vista de un campamento de verano en Castilla y León. WIFREDO GARCÍA

Publicado por
Ana Márquez | Madrid
León

Creado:

Actualizado:

La crisis del coronavirus también ha modificado los campamentos de verano para niños y adolescentes, que este año ofrecen opciones virtuales y otras con monitores que acuden a las casas de los menores para así evitar desplazamientos y contagios.

La Comunidad de Madrid ha establecido que los campamentos de actividades de ocio podrán tener un máximo de 300 participantes al aire libre y 75 en espacios cerrados, incluyendo los monitores.

La toma de temperatura, una declaración jurada de la exposición de riesgos al contagio, la mascarilla o la reducción de grupos son algunas de las medidas incorporadas tras la crisis del coronavirus. Por su parte, el Ayuntamiento de Madrid ha ofertado este verano más de 3.000 plazas en campamentos de verano, el doble respecto a las anunciadas inicialmente, al sumar 1.680 plazas en los distritos a las 1.500 de los campamentos que organizará el área de Familias, Igualdad y Bienestar Social para ayudar «a la conciliación familiar y laboral».

Aunque en la mayoría de los casos las actividades de los campamentos serán presenciales, una de las grandes novedades de este año son los campamentos online.

Permiten seguir aprovechando las ventajas que ha ofrecido Internet durante el confinamiento, cuando los menores han tenido que seguir sus clases de forma telemática para evitar contagios.

tracking