Diario de León

NUEVAS FAMILIAS

Canadá permite inscribir a tres personas como padres de una niña

La pequeña Della es hija de una pareja de lesbianas y de un donante de semen amigo de ambas

La pequeña Della, con sus madres y su padre.

La pequeña Della, con sus madres y su padre.

Publicado por
EL PERIÓDICO / Nueva York
León

Creado:

Actualizado:

Las autoridades de la ciudad de Vancouver (Canadá) han autorizado a incluir en el certificado de nacimiento de una niña el nombre de tres progenitores; concretamente de dos madres y un padre. Es el primer caso que se da en la Columbia Británica después de que el año pasado se aprobará una nueva ley de política familiar. La niña, Della, que ahora tiene tres meses, es hija de una pareja de lesbianas y de un amigo de ambas que hizo la donación de semen para la concepción de la pequeña.

La semana pasada, Danielle Wiley, Anna Richards y Shawn Kangro completaron el proceso de inscripción del bebé, después de varias semanas de trámites, según han informado diversos medios canadienses como el National Post.

Reparto de funciones

El proceso ha venido facilitado, además de por la legislación, por la relación de Wiley, Richards y Kangro. Este era amigo de la segunda en la universidad. Cuando la pareja decidió tener un bebé, quisieron que este tuviera una figura paterna, no un donante anónimo. Por ello, tras analizar la situación, acudieron a Kangro, que, tras consultarlo con su familia, aceptó.

El trío firmó un documento que establecía el marco de su relación. Wiley y Richards tienen la custodia de la niña y son responsables de su cuidado mientras que Kangro, que tiene derecho a visitas, ejerce un papel de tutor o guardián que participará en decisiones importantes en la vida de la pequeña, como su escolarización o cuestiones relativas a su salud.

tracking