Diario de León

Un Caniche y un Pekinés, ganadores de la feria canina

Ochocientos perros han participado en León en la competición internacional

Uno de los perros participantes. FERNANDO OTERO

Uno de los perros participantes. FERNANDO OTERO

León

Creado:

Actualizado:

El Caniche gigante blanco, El Yoc Peggy, propiedad de Michele Marie Carles de Ovarrio, Francia resultó ganador absoluto de la jornada de la feria canina celebrada el sábado. En la competición del ayer domingo se hizo con el podio al mejor de la exposición el Pekinés Olitejos The Firs and Last, propiedad de Ezequiel Gallego París, que acudió a León para participar en la exposición procedente de Valencia.

En la edición de ayer domingo resultaron también ganadores en otros grupos el perro de muestra alemán Nerón de Vega, de Carla Miranda (Palencia), el mejor en la categoría de muy cachorro, el mejor cachorro fue el Dogo alemán dorado, Graciana Kimba de Rosas do Vale, de Blasco Villalonga (Madrid). El mejor joven fue un Bouvier de Berna llamado Devael Its Killefitz, propiedad de Norber Strahl (Palencia). El mejor veterano fue un Siberian Husky, Mizar Os Abruñeiros, de Nieves Iglesias Valdés( León), y en la catagoría de mejor raza española el Mastín, Andaluz, de Ramón García Fondón (Asturias).

Además del ganador absoluto del sábado, la primera jornada repartió premios también a un Bullmastiff llamado Bruce Springsteen de Peñamellera, propiedad de Rubén Rodríguez Blanco, y a un Perro de Pastor Australiano llamado Once in a Lifetime de la Noval, de Sonsoles Hevia de la Noval.

La Sociedad Canina de León organizó este fin de semana la XXIV Exposición Internacional Canina y la XXVII Exposición Nacional Canina, un evento que ha reunido alrededor de 800 ejemplares de más de un centenar de razas llegados de diferentes países.

tracking