Diario de León

Segunda ola

Cantabria llama a autoconfinarse tras sumar 213 casos y 2 fallecimientos más

Varias personas esperan en la entrada de un comercio en el barrio de La Inmobiliaria en Torrelavega. PEDRO PUENTE HOYOS

Varias personas esperan en la entrada de un comercio en el barrio de La Inmobiliaria en Torrelavega. PEDRO PUENTE HOYOS

Publicado por
EFE

Creado:

Actualizado:

La Consejería de Sanidad ha recomendado este sábado a los cántabros el autoconfinamiento y que limiten su actividad social y su movilidad, después de que la región haya contabilizado entre ayer y hoy 113 nuevos positivos y dos fallecimientos más, lo que eleva el número total a 241 desde que se inició la pandemia.

Según los datos facilitados por la Consejería de Sanidad, ayer se contabilizaron durante todo el día 100 nuevos positivos, mientras que hasta las 11.00 de la mañana de hoy se han detectado otros 113 casos.

Ayer, además, se contabilizan dos fallecidos más, un varón de 85 años y una mujer de 80, ambos con patologías crónicas, según detalla este departamento en un comunicado.

La Consejería ha destacado que, según los lugares visitados en los últimos días por las personas contagiadas, se observa un incremento en los casos que habían estado en bares (22,28% al 32,03%), en restaurantes (4,82 % al 8,54%) y reuniones con no convivientes (9,93% al 11,74%).

Esto sugiere, según Sanidad, que la transmisión ocurrida la semana pasada en el ámbito social (bares, restaurantes y reuniones de no convivientes) está trasladándose al resto de la comunidad.

tracking