Diario de León

Cáritas alerta del repunte de otras pobrezas: soledad no deseada y brecha digital

Cáritas atendió en 2022 a 4.384 personas en León. FERNANDO OTERO

Cáritas atendió en 2022 a 4.384 personas en León. FERNANDO OTERO

León

Creado:

Actualizado:

La pobreza muestra nuevas caras en la sociedad actual. Cáritas Diocesana de León alerta del repunta de la  soledad no deseada y la brecha digital y pone en marcha en León dos nuevos proyectos paliar esta nueva cara de la pobreza “que no sólo afecta a las personas mayores, sino que también la sufren las personas más jóvenes”.

La irectora de Cáritas de León, Beatriz Gallego asegura que poner medidas para paliar esta incidencia “es acuciante” y anunciad os nuevos programa en la provincia. El Proyecto Cáritas T- Forma, financiado con Fondos de Recuperación Europeos aportados por la Junta de Castilla y León a través de Cáritas Autonómica; y la ampliación del proyecto ‘Estoy contigo’, un servicio de acompañamiento personal y telefónico.

Para el fomento de las competencias digitales, Cáritas ha habilitado cuatro aulas con seis ordenadores por aula en las que se impartirán cursos en distintos puntos de la provincia, otros siete puntos de información y consulta-PIC, con dos ordenadores y espacios en distintas parroquias; un auma móvil con seis tablets y un portátil; y un banco de préstamos con 20 portátiles.

Cáritas atendió en 2022 a 4.384 personas en León, 500 más que el año anterior “principalmente procedentes de países iberoamericanos”. En este tiempo se ha ayudado a 6.808 personas y realizado 43.024 intervenciones. La mayoría de las ayudas están destinadas a viviendas, alquiler y alimentación.

El presupuesto de Cáritas de este año fue de 1,9 millones de euros, la mayoría procedente de aportaciones particulares.

tracking