Diario de León

Solidaridad

Carrera nocturna por la educación infantil

Entreculturas organiza el 15 de febrero la actividad solidaria para proyectos en doce países de África y América Latina

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El concejal de Régimen Interior, Movilidad y Deportes del Ayuntamiento de León, Vicente Canuria, y la oenegé Entreculturas presentaron ayer en rueda de prensa la carrera solidaria Corre por una causa, corre por la educación ’, que se celebrará en la ciudad el próximo 15 de febrero.

Cada año, los fondos recaudados con las inscripciones y las empresas colaboradoras se destinan a un proyecto educativo de Entreculturas en un país de América Latina o de África, ha explicado Canuria.

La prueba deportiva comenzará a las 18.00 horas para las categorías infantiles y 19.00 horas para las pruebas de 10 y 5 kilómetros y de 5 kilómetros para andarines y patines.

El punto de salida es la plaza de San Marcos de León y finalizará sobre las 21.00 horas en el mismo lugar.

Canuria resaltó la importancia de apoyar estas iniciativas desde el Ayuntamiento de León para dar visibilidad a todo tipo de proyectos y de colaborar con la infraestructura necesaria para el desarrollo de la prueba.

Esta carrera se celebrará también en otras 11 ciudades como Zaragoza (3 de febrero), Madrid (10 febrero), Málaga (17 febrero), Logroño (24 febrero), Valladolid (24 febrero), Córdoba (16 de marzo), Santander (17 marzo), Úbeda (24 marzo), Sevilla (24 marzo), Cádiz (31 marzo) y Barcelona (28 de abril).

En ediciones anteriores esta carrera reunió a más de 1.000 participantes en León y más de 18.000 en toda España.

tracking