Diario de León

Casado espera que esta ola no sea tan agresiva aunque CyL está en riesgo elevado

Igea pide un último esfuerzo y confía en avanzar de forma importante en la vacunación de más de 60 años durante el mes de abril

casado

casado

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La consejera de Sanidad, Verónica Casado, ha confiado en que la probable próxima ola de Covid-19 no sea tan agresiva como la tercera, algo que ha ligado al alto índice de vacunación en mayores de 80, lo que puede llevar a un descenso de la mortalidad, aunque ha advertido de que la Comunidad está en "riesgo elevado", mientras que el vicepresidente de la Junta, Francisco Igea, ha pedido un último esfuerzo a la población.

"Estamos muy preocupados, nos queda muy poco, es la recta final, en dos meses la situación estará mucho mejor, cuando estamos tan cerca hay que evitar errores que podrían ser fatales, nos queda muy poco, va a pasar más pornto de lo que parece", ha señalado Igea en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno en el que se han aprobado medidas excepcionales.

De este modo, el vicepresidente ha defendido que el índice de reproducción del virus actual no alcanza los niveles que se dieron en Navidad, no obstante ha advertido de que ahora existe una prevalencia de la cepa británica que conlleva más contagios y más mortalidad.

Igea ha asegurado que el grado de preocupación de la Junta es elevado y ha insistido en la importancia de avanzar en la vacunación de los mayores de 60 años para conseguir que baje la mortalidad. Así, tanto el vicepresidente como Casado se han mostrado esperanzados ante la llegada de más dosis de vacunas que permitan avanzar de forma ágil en esta población más vulnerable.

En cuanto a la diferencia en el ritmo de vacunación en provincias la consejera ha defendido que Castilla y León es una región "muy diferente y dispersa" y ha abogado por encontrar un equilibrio entre los centros de vacunación masivos y los centros de salud.

tracking