Diario de León

Antes y después de Navidad

Sanidad baraja hacer test de antígenos a los universitarios de la Comunidad

Estudiantes de la residencia Emilio Hurtado. RAMIRO

Estudiantes de la residencia Emilio Hurtado. RAMIRO

Publicado por
EFE

Creado:

Actualizado:

La consejera de Sanidad de Castilla y León, Verónica Casado, ha valorado este jueves que se hagan test de antígenos de segunda generación a los universitarios antes y después de las vacaciones de Navidad.

En rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, Casado ha defendido que es una medida que se debe tener en cuenta dadas las dificultades para reducir la movilidad de los universitarios españoles que vuelven a sus hogares en Navidad y luego regresan a su lugar de estudio.

Casado ha explicado que se aconsejan esos test de antígenos de segunda generación, de los que en quince minutos se sabe el resultado, no para hacer cribados de toda la población sino para casos en los que haya una incidencia de más de 800 casos, que vaya al alza y que no se pueda hacer una correcta trazabilidad.

Se han aplicado en Aranda de Duero y en San Andrés de Rabanedo, también se han comenzado a hacer en un grupo amplio de población de Olvega, en Soria, sin ningún positivo en los primeros cien, y próximamente se harán en la capital burgalesa, aunque hay zonas de salud y municipios en las que se aplicará si cumplen las citadas condiciones, como es el caso de Benavente, en Zamora, ha anticipado.

tracking