miércoles. 06.07.2022
casado
La consejera de Sanidad de la Junta de Castilla y León, Verónica Casado comparece este miérocles en las Cortes para informar de la gestión de su consejería durante la pandemia del Covid-19. NACHO CASADO

La consejera de Sanidad de la Junta de Castilla y León, Verónica Casado, ha afirmado que "si no se nos va de las manos", la situación sanitaria en la Comunidad "no está mal" si llega una cuarta ola "como parece que así será según los datos de otros países".

Así lo ha asegurado la titular de Sanidad durante su comparecencia este miércoles en las Cortes, a petición propia, para informar sobre la situación epidemiológica en la Comunidad, que se encuentra en un "valle con tendencia al crecimiento", por lo que Casado ha hecho un llamamiento a la "prudencia y la cautela".

La ley de derechos al final de la vida

Casado ha expresado este miércoles su confianza en que el proyecto de ley de derechos y garantías al final de la vida estará aprobado a finales de mayo o principios de junio, después de que la pasada semana superara el trámite del Consejo de Salud con "alguna pequeña apreciación", pero "sin apenas críticas".

Durante su comparecencia ante la Comisión de Sanidad de las Cortes de Castilla y León, Casado ha defendido el proyecto de ley como una "muy buena" norma que busca garantizar que todos los ciudadanos tengan acceso a unos cuidados paliativos de calidad, a una información verídica y fidedigna sobre su estado de salud en todo momento y capacidad de decisión sobre su tratamiento y cuidados en los últimos días de su vida".

La Consejería de Sanidad ha aclarado que con esta norma, surgida del acuerdo de gobernabilidad entre el PP y Cs, "no pretende garantizar el derecho al suicidio asistido (eutanasia)", un derecho que acaba de ser reconocido a nivel nacional, en el Congreso de los Diputados, con el voto favorable de Ciudadanos y el voto contrario del PP

Casado: "Si no se nos va de las manos no estamos mal si llega una cuarta ola"
Comentarios