Diario de León

Desde la Junta

Casado pide el autoconfinamiento ante el "vertiginoso aumento" de casos

casado

casado

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La consejera de Sanidad de Castilla y León, Verónica Casado, ha pedido este martes a los ciudadanos que se autoconfinen en sus casas y solo salgan para lo imprescindible ante el "vertiginoso" aumento de casos, que este martes se han disparado hasta los 1.752, más del doble que los comunicados ayer, en una cifra que no se alcanzaba en la Comunidad desde el 19 de noviembre (1.862).

Según los datos aportados por la consejera de Sanidad, Verónica Casado, en la rueda de prensa de análisis de la evolución de la pandemia, el incremento de los contagios en la Comunidad es "vertiginoso", por lo que ha defendido la adopción de las nuevas medidas excepcionales sobre la hostelería, el comercio, salones de juego e instalaciones deportivas, que entrarán en vigor mañana.

La consejera ha pedido a los ciudadanos que solo salgan de sus casas para acudir el trabajo cuando no sea posible desarrollarlo a distancia, ir a la compra o a la farmacia.

 

Sobre la campaña de vacunación

 La Junta de Castilla y León calcula que será a finales de marzo cuando la campaña de vacunación contra la covid habrá llegado en esta Comunidad a al menos las 132.350 personas que componen los grupos de población prioritarios para esta primera fase, de las que 41.350 han recibido ya la primera dosis de las dos que componen la inmunización.

De hecho, la consejera de Sanidad, Verónica Casado, ha explicado en la rueda de prensa de análisis de la evolución de la pandemia que la previsión es que lleguen a la Comunidad antes de que finalice marzo más de 322.000 dosis, lo que permitiría acometer la vacunación de más de 161.000 personas.

tracking