Diario de León

Casado pide disculpas pero dice que volvería a parar la inmunización

La consejera de Sanidad, Verónica Casado. NACHO GALLEGO

La consejera de Sanidad, Verónica Casado. NACHO GALLEGO

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

«Las vacunas son seguras y eficaces y es una garantía de seguridad que sean sometidas a controles. Ahora tiene muchísimos más beneficios el vacunarse que no hacerlo. Merece mucho la pena que sigamos confiando en Astra Zeneca porque salvará vidas, como las demás», aseguró ayer la consejera de Sanidad, Verónica Casado, en su comparecencia tras el Consejo de Gobierno de la Junta celebrado ayer.

«Es extremadamente raro que haya un efecto secundario y es más fácil que lo haga cualquiera de los medicamentos que tomamos habitualmente», añadió. Así lo ha apuntado la titular de Sanidad en una comparecencia en la que también participó el vicepresidente de la Junta, Francisco Igea. Ambos han pedido disculpas a los cerca de 8.000 ciudadanos que el miércoles sufrieron las «molestias» de suspender cautelarmente la vacunación con Astra Zeneca. A este respecto, Igea defendió que acertaron al tomar esa decisión que dan por «corroborada» por el Consejo Interterritorial de Salud. «Se está más cómodo en la ‘no decisión’, pero si quieren políticos de ese tipo, búsquenlos en otro sitio». argumentó.

Por la ‘no decisión’
«Se está más cómodo en la ‘no decisión’», dijo Igea en referencia al Gobierno central

También argumentó que la suspensión «debía haberle correspondido» al Gobierno central, como hicieron otros países europeos al conocer que iba a haber un nuevo informe de la Agencia Europea del Medicamento, y ha avisado de que apoyarán al Ministerio de Sanidad en las decisiones que tome, pero no en las que no tome: «alguien tiene que encargarse de velar por los pacientes», resumió.

En la cuarta ola

Verónica Casado —que dijo que «no me arrepiento de nada» sobre la decisión tomada ayer con respecto a la vacunación— recordó que «estamos en la cuarta ola, de una manera más suave que la tercera». Castilla y León, en cuanto a la incidencia. se sitúa en la décima posición en el lista nacional.

León es una de las tres provincias de la comunidad en la que la incidencia semanal no está al alza, según explicó la titular de Sanidad en la Comunidad. A este respecto, Casado explicó que las personas que no fueron vacunadas debido a la suspensión será vacunadas hoy, mientras que el sábado se seguirá con el proceso de vacunación de este colectivo de edad.

tracking