Diario de León

Sanidad

Casado pide unidad acción en la Comunidad y no "perros de presa buscando fallos"

La consejera de Sanidad, Verónica Casado, que ha participado en León en II Congreso sobre Despoblación de Diario de León. J.C.

La consejera de Sanidad, Verónica Casado, que ha participado en León en II Congreso sobre Despoblación de Diario de León. J.C.

Publicado por
EFE

Creado:

Actualizado:

 La consejera de Sanidad, Verónica Casado, ha pedido este martes unidad de acción de todos los grupos parlamentarios de la Comunidad para hacer frente a la covid, aportando ideas, ayudando, en lugar de ir a la postura de ser "perros de presa" buscando el fallo, que lo va a haber, y usarlo como arma arrojadiza.

La consejera de Sanidad ha comparecido este martes a petición propia en Comisión de las Cortes para analizar la situación de la pandemia y recordar las medidas que se han adoptado hasta la fecha.

Castilla y León tiene este martes una tasa de incidencia acumulada por 100.000 habitantes de 828 casos de covid, frente a los 521,07 de promedio nacional, la quinta mayor tasa, con la tercera en hospitalizados y en fallecidos, y la séptima en ingresos en las ucis.

La titular de Sanidad ha advertido de que se "ha perdido el miedo al virus", lo que es "muy peligroso", como dicen muchos de sus compañeros médicos, ya que la covid infecta a mucha gente, y es muy peligrosa con muchos hospitalizados.

En este momento hay 1.578 enfermos covid en los hospitales de la Comunidad, con 1.386 en planta, y 192 en las ucis; de forma que las plantas están al 68 por ciento y las unidades de críticos ampliadas figuren al 67 por ciento.

Casado ha precisado que aunque la ocupación en número es similar a la del 22 de marzo en esa fecha estaban cerradas todas las consultas y los quirófanos.

"Y sin embargo ahora el trabajo de los profesionales, la organización, la reflexión, la gestión y todo lo que hemos aprendido hace que mantengamos un porcentaje muy importante de la actividad todo lo que podamos", ha defendido.

tracking