Diario de León

Casado quiere el semáforo covid tras el 9 de mayo

Publicado por
EFE

Creado:

Actualizado:

Los gobiernos autonómicos han comenzado a preparar el escenario para después del 9 de mayo, fecha en la que decae el estado de alarma, y ya están planeando el marco legal que les garantice seguir tomando ciertas medidas para contener la pandemia del coronavirus, si bien algunos ejecutivos regionales reconocen la dificultad de establecer restricciones sin esta norma jurídica. El propio presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, reafirmó que la intención del Gobierno era no prorrogar este estado de alarma más allá del 9 de mayo, a pesar de la insistencia de muchos ejecutivos autonómicos para que se les ofreciera cobertura jurídica a la hora de establecer medidas.

La consejera de Sanidad de la Junta de Castilla y León, Verónica Casado, ha abogado por mantener medidas restrictivas tras la finalización del Estado de Alarma el próximo 9 de mayo y ha defendido la aplicación del semáforo pactado en el Consejo Interterritorial de Salud para ir así «de la mano» de los datos epidemiológicos y sanitaros.

Las posiciones autonómicas oscilan entre quienes no ven necesarias prolongar las restricciones, como Lambán, por Aragón, o buscar nuevos mecanismos, como Andalucía.

tracking