Diario de León

Casado se vacuna con Astra Zeneca y CyL roza ya el 25 por ciento

casado

casado

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El 24,5% de la población de Castilla y León, casi la cuarta parte, ya ha recibido al menos una dosis de las vacunas contra el coronavirus, ha afirmado este jueves la consejera de Sanidad, Verónica Casado, después de recibir en Valladolid su primer pinchazo con un vial de la marca Astra Zeneca.

Casado ha sido vacunada en Valladolid (Centro Cultural Miguel Delibes), en la fecha que le correspondía "por año y mes" de nacimiento, ha explicado a los periodistas antes de animar "a todo el mundo" a vacunarse, especialmente a los mayores de 60 años, una franja de población que ha considerado como "objetivo prioritario".

"Si logramos menos ingresos en UVI y fallecimientos, habremos conseguido el objetivo final", ha matizado en este punto antes de lanzar un mensaje de "mucha esperanza" y de recordar la necesidad de "minimizar el contacto social" entre las medidas habituales de protección "hasta que no acabe la pandemia".

La consejera de Sanidad ha elogiado la organización, tratamiento e información recibidos al ser vacunada, así como el "magnífico trabajo" de los profesionales encargados de este proceso: "estoy absolutamente encantada con la organización, esto va muy rápido", ha precisado.

Por su parte, el vicepresidente de la Junta, Francisco Igea, ha confiado en tener un "nivel suficiente" de inmunizados en la Comunidad antes de que concluya el mes de julio e insisten en la "seguridad" de todas las vacunas tras los análisis de las dosis de Janssen y Astra Zeneca.

tracking