domingo 28/2/21
Hasta el 9 de febrero

La Junta prorroga 14 días más las restricciones

casado
La consejera de Sanidad, Verónica Casado. DL

La Junta de Castilla y León ha prorrogado este lunes, por otro periodo dos semanas, las medidas adicionales decretadas en la Comunidad para contener la trasmisión del virus, que afecta principalmente a la hostelería, gimnasios, instalaciones deportivas y centros comerciales.

Así lo ha informado este lunes la consejera de Sanidad, Verónica Casado, quien ha explicado, en rueda de prensa, que el consejo extraordinario de Gobierno ha decidido prorrogar hasta las 23:59 horas del 9 de febrero estas limitaciones.

No obstante, esta prórroga no concierne al toque de queda de la Comunidad, adelantado a las 20:00 horas, que seguirá vigente mientras la Junta prepara las alegaciones requeridas por el Tribunal Supremo ante el recurso presentado por la Abogacía del Estado al entender el Gobierno Central que el adelanto del toque de queda no está amparado en el actual decreto del estado de alarma.

En este sentido, Casado ha informado de que los servicios jurídicos del Ejecutivo autonómico aún están elaborando las alegaciones que presentarán ante el Alto Tribunal, que confirió un plazo de diez días para entregarlas, que finaliza este viernes.

Las medidas que continuarán vigentes al menos hasta el 9 de febrero

- Suspensión de la apertura al público de los grandes establecimientos comerciales, a excepción de los minoristas o los de menos de 2.500 metros cuadrados de alimentación u otros productos de primera necesidad, que deberán exponer al público su aforo máximo con protocolos de recuento.

- Se suspenden todas las actividades de restauración en interiores, permitiéndose en terrazas con las condiciones indicadas para el nivel 4, con excepciones como la entrega a domicilio o recogida en el establecimiento o en vehículo en las horas no afectadas por el toque de queda.

- Se suspende la apertura al público de instalaciones deportivas convencionales y centros deportivos para la realización de actividad física no oficial y no federada, que no sean al aire libre.

- Se suspende la apertura al público de los establecimientos y locales de juegos y apuestas.

La Junta prorroga 14 días más las restricciones