Diario de León

Casado, sobre el covid: "La situación empieza a mejorar"

casado

casado

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La consejera de Sanidad, Verónica Casado, ha señalado hoy que la situación epidemiológica causada por el coronavirus "empieza a mejorar".  Así lo ha asegurado en su comparecencia de esta mañana ente los medios de comunicación para informar sobre la actualidad epidemiológica en Castilla y León dos días antes de que la Junta decida qué provincias avanzan al nivel 2 de desescalada en la Comunidad.

"Tras 445 días de pandemia mundial", Casado ha pedido "cautela para no dejar las medidas de protección ante el covid hasta que se avance con la vacunación"

En cuanto a la incidencia semanal hasta el domingo pasado, la consejera ha apuntado que es "discretamente inferior a la semana anterior ", con una tasa en la Comunidad de 61,2 por 100.000 habitantes". Sin embargo, también ha querido destacar que "todavía no hemos vencido al virus". y que el tipo de paciente ingresado en las unidades e críticos ha cambiado en las últimas semanas y ahora el 38% son menores de 60 años. De hecho, en cinco hospitales de la Comunidad hay pacientes críticos por debajo de 40 años, siendo el más joven de 24. 

La titular autonómica de la Comunidad ha señalado que Burgos, Valladolid y Palencia están en riesgo alto de contagio, mientras que Ávila, león, Salamanca, Segovia, Soria y ZAmora están en riesgo medio. 

 

tracking