Diario de León

Casi 13.000 casos activos de covid en la provincia

León

Creado:

Actualizado:

La cifra de contagios notificada ayer bajó a 449 nuevos positivos, una cifra grande, la novena más alta de la pandemia, pero que en comparación con los 710 del día anterior puede hacer el efecto de ‘pequeña’.

Si se trata de un efecto de fin de semana, como suele ocurrir porque se realizan menos pruebas o es una tendencia a la baja se verá a lo largo de esta última semana de enero. Lo cierto es que la pandemia sigue batiendo récord de personas con el virus activo en una curva que no abandona la verticalidad. Un total de 12.931 personas figuran como casos activos de coronavirus en el portal de Transparencia de la Junta de Castilla y León.

«Esta última semana ya no se duplicará la incidencia, estamos en cifras tan altas que es casi imposible que continúe ese ritmo, pero en todo caso será más alta que la previa», valoró el secretario del Comité de Expertos del coronavirus en Castilla y León, Ignacio Rosell. Y es que la progresión de la incidencia desde Navidad en Castilla y León «ha sido enorme», aclara. En León alcanzó ayer la cifra de 1.285 casos por 100.000 habitantes a 14 días.

tracking