Diario de León

Casi 400 personas corren por Alcles de forma virtual

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

En el mundial del Donante de Médula Ósea cerca de 400 leoneses se convertirán en andarines y correrines virtuales a favor de Alcles desde León. La VII Carrera Solidaria ‘Corre por la vida’ que organiza esta entidad ha conseguido un respaldo notable de la sociedad leonesa a pesar de las limitaciones que impone la situación de la pandemia.

El objetivo es conseguir una «gran marea naranja» a través de las fotos y vídeos que suban a las redes las personas inscritas (alclesleon en Facebook, @alcles_leon en Twitter e Instagram y ALCLES LEON en You Tube son los perfiles que hay que etiquetar).

Cada participante aporta cinco euros en concepto de donativo y la inscripción da derecho a entrar a formar parte del sorteo de regalos que se celebrará el martes 22 de septiembre a las 18.00 horas a través de Facebook.

La carrera solidaria de Alcles ‘Corre por la vida’ «es un acto muy instaurado y esperado por toda la sociedad leonesa, que además implica a organismos públicos y privados, empresas y comercios de León, deportistas, familiares y toda la población en general», señala la presidenta de Alcles, Nonia Alejandre.

La entidad dedica estos fondos al sostenimiento de su red de apoyo a las personas con enfermedades de la sangre y patologías afines. La donación de médula ósea ha crecido en España y alcanza los 434.000 donantes, 80 nuevos inscritos cada día en 2020, lo que significa que durante los primeros ocho meses del año un total de 18.993 personas se han registrado como donantes.

tracking