Diario de León

Pruebas de detección

El cribado de hoy en León: 44 positivos entre los 9.837 test realizados

La positividad alcanza el 0,5% en los test de antígenos realizados

cola

cola

León

Creado:

Actualizado:

El cribado masivo realizado hoy en León ya tiene resultado: 9.837 test, de los cuales se han detectado 44 positivos.

Más de 4.800 personas se han acercado desde las nueve de la mañana hasta el mediodía al Palacio de Exposiciones de León para someterse a un test de antígenos de segunda generación de covid con un 0,5% de positividad. A primera hora de la tarde, la cola era tan extensa que el tiempo medio para realizar la prueba era de casi una hora, lo que demuestra la respuesta masiva de los leoneses a los cribados organizados para detectar el virus.

 

En la cuarta jornada del cribado masivo a León está citada la población de los centros de salud de Armunia, Trobajo del Camino y Valverde de la Virgen. La afluencia masiva se hace visible en las largas colas que rodean al Palacio de Exposiciones y se extiende por la avenida Doctor Fleming.

 

La agilidad de los equipos sanitarios y administrativos que realizan los test de antígenos mantiene un ritmo sin largas esperas.

Decenas de personas a las puertas del Palacio de Exposiciones para hacerse un test de antígenos, esta mañana. MARCIANO PÉREZ

El cribado masivo de León finaliza mañana con la convocatoria el barrio La Palomera, que ya fue llamado hace una semana a un cribado selectivo en el barrio. En la última semana la tasa de incidencia acumulada a 14 se ha rebajado en la provincia, de 1.450 casos el 29 de febrero a 1.215 el viernes.

 

Hasta ayer se han participado en el cribado masivo de León 21.699 personas con un resultado de 141 positivos. Se trata por lo general de personas asintomáticas que tienen que aislarse inmediatamente, al mismo tiempo que se realiza el rastreo de sus contactos. Por término medio, por cada persona aislada hay tres contactos estrechos.

La cola daba la vuelta a la calle. MARCIANO PÉREZ

Las autoridades sanitarias recuerdan que es muy importante cumplir tanto las medidas preventicas para evitar contagios (uso de mascarilla, lavado de manos y distancia de seguridad) como acatar las normas de aislamiento de contagiados y cuarentena de contactos tal y como indican los equipos de rastreo de covid.

 

 

 

 

tracking