Diario de León

Casi 600 leoneses corren para ayudar a la Amazonia

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

‘Corre por una Causa’ la carrera solidaria coorganizada por las ONG Entreculturas y Alboan, reunió en su convocatoria virtual en León a 575 personas que sumaron su dorsal al objetivo de recaudar fondos para proyectos de cooperación en la Amazonia.

La XI edición de la carrera solidaria se celebró de manera virtual, debido a la situación sanitaria en León, entre el sábado y ayer domingo. En la misma semana corrieron en Madrid, Vitoria, Valladolid, Málaga, Logroño, Sevilla, Cádiz, Córdoba, Úbeda, Barcelona y Pamplona, con la opción de inscribirse en la modalidad virtual y participar en cualquier momento independientemente del lugar en el que vivas.

A la carrera también se sumaron colegios de León, Galicia y Zaragoza, informa Entreculturas en una nota de prensa.

Este año el objetivo de la carrera ha sido recaudar fondos para la defensa de la Amazonia y los derechos de los pueblos indígenas que la habitan con capacitación e inversiones en proyectos de vida. «La Amazonia es un territorio rico en biodiversidad y recursos naturales que están amenazados por la deforestación, los intereses militares, comerciales e industriales que afectan directamente a la comunidad indígena local que padece los impactos negativos del extractivismo», explica la oenegé. La destrucción de la Amazonia y las violaciones de los derechos de los pueblos indígenas «ponen en riesgo la vida en todo el planeta», advierten.

tracking