Diario de León

Pruebas de detección

Casi medio millar de personas acuden al cribado de La Pola de Gordón

El ayuntamiento suma al cierre del interior de los bares la suspensión del mercadillo

Cribado en La Pola de Gordón. MARCIANO PÉREZ

pola

León

Creado:

Actualizado:

Un total de 458 residentes del pueblo de La Pola de Gordón se han sometido esta mañana a una prueba PCR en el cribado masivo organizado por Atención Primaria. De esta manera, casi el 50% de la población censada en la localidad se ha sumado a la iniciativa que ha contado con el apoyo del Ayuntamiento de La Pola.

Los resultados se conocerán mañana una vez que el Laboratorio de Sanidad Animal de la Junta de Castilla y León en Villaquilambre analice todas las pruebas remitidas desde la Gerencia de Atención Primaria.

El pueblo de La Pola de Gordón, no el resto del municipio, ha sido incluida por la Consejería de Sanidad en la lista de localidades que a partir de mañana tendrán que cerrar el interior de los bares debido a sus datos epidemiológicos. Según la última actualización del portal de Transparencia, el municipio de La Pola tiene una incidencia acumulada a 14 días de 1.153 casos por 100.000 habitantes.

“Es decepcionante porque la gastronomía y los bares dan mucho trabajo en la zona, ves la cara de los hosteleros y no sabes qué decir, pero nuestra postura es acatar lo que diga la Junta porque si cada uno vamos por nuestro lado esto no hay quien lo pare”, comentó Antonio García Arias, teniente de alcalde.

Además, el ayuntamiento ha decidido cerrar el mercadillo del miércoles durante 15 días para intentar atajar la situación.

La otra localidad afectada por el cierre del interior de los bares es Villablino, al alcanzar su incidencia acumulada los 177 casos por 100.000 habitantes, según la última actualización realizada en el Portal de Transparencia.

 

tracking