Diario de León

Casi un millar de personas en los cursos municipales para dejar de fumar

Publicado por
EFE

Creado:

Actualizado:

Un total de 899 ha participado en los cursos para dejar de fumar, en los últimos cinco años, que organiza el Ayuntamiento de León a través del Plan Municipal sobre Drogas y en los que se ha logrado un éxito de 60 %. Los cursos para dejar de fumar se basan en el planteamiento de la Universidad Santiago de Compostela y está abierto a la población fumadora en general y también a las empresas que lo soliciten, señala el Consistorio a través de un comunicado.

A lo largo de siete sesiones de una hora se trabaja en el cambio de hábitos y se estudian conductas normalizadas cómo el movimiento del brazo con el cigarro. Además, se hace hincapié en ir reduciendo las dosis de nicotina y alquitrán para conseguir dejar el consumo de tabaco.

Aparte de los cursos gratuitos para dejar de fumar se llevan a cabo una serie de programas y actividades de prevención y promoción de la salud y cursos para dejar el tabaco como talleres prácticos con jóvenes y adolescentes en colaboración con centros escolares. En ellos se entrena a los escolares en habilidades ante una presión de grupo. El 89 % de los escolares reconoce que estos talleres prácticos les han ayudado.

tracking