Diario de León
Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

En las últimas horas, el otrora todopoderoso productor de Hollywood Harvey Weinstein ha quedado a la espera de su condena, un máximo de 29 años de cárcel tras el veredicto emitido por el jurado del «histórico» juicio en Nueva York, posibilitado gracias a la cascada de denuncias que desencadenó el movimiento feminista del #MeToo.

Ganador de dos Óscar y considerado como uno de los mejores intérpretes de su generación, Kevin Spacey fue acusado de abusos sexuales ese mismo año, por lo cual fue apartado de la última y quinta temporada de la serie ‘House of Cards’ de Netflix.

Dustin Hoffman, también fue señalado por la escritora Anna Graham Hunter, quien aseguró que aquel la manoseó cuando era una becaria de 17 años en 1985, mientras que la guionista y autora de teatro Wendy Riss Gatsiounis detalló varios incidentes de acoso sexual ocurridos a comienzos de su carrera. Su caso se suma a los que están activos contra los actores Jeffrey Tambor, Nicolas Cage o Steven Seagal, así como contra el ya expresidente de Amazon Studios Roy Price; el director y productor Brett Ratner, cuyos contratos con Warner Bros han volado por los aires, y el cineasta James Toback.

James Franco, ganador en 2018 del Globo de Oro por su interpretación en ‘The Disaster Artist’, no llegó a disfrutar de las mieles del éxito. Fue acusado por cinco mujeres de conducta sexual inapropiada. También la edición de las estatuillas doradas de 2019 estuvo marcada por las acusaciones de agresión sexual, esa vez en contra del cineasta y actor Nate Parker y del intérprete Casey Affleck. Otros nombres han sido los del director y productor Brett Ratner, el cómico Louis C.K., el excreativo de Pixar John Lasseter o el cineasta Bryan Singer.

tracking