Diario de León

Sin casos nuevos en León y solo un paciente hospitalizado en El Bierzo

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Cinco casos arrastrados de días anteriores, una sola persona hospitalizada en la provincia (en el Hospital del Bierzo) y los tres brotes controlados es el balance de la pandemia a día de ayer en León. El número de contagiados alcanzó los 3.754 casos, de los cuales 2.725 están confirmados por PCR.

En las estadísticas de ayer tras el fin de semana, Castilla y León ha anotado 39 casos más de coronavirus, aunque sin ningún contagio nuevo en las anteriores 24 horas, cuando ayer se cumplieron cinco meses de los primeros dos positivos de Covid en la Comunidad, donde ya son 26.858 los contagios confirmados con test y las muertes hospitalarias están estabilizadas en 2.067 (424 en León) y 8.677 altas (1.750 en León).

De acuerdo a los datos publicados ayer por la Consejería de Sanidad, de esos 39 caos, diez han sido en Valladolid, con seis en Salamanca y Burgos, cinco en León, cuatro en Palencia y Soria, dos en Segovia y sendos en Zamora y Ávila.

En total son 26.858 (26.818 el viernes) los positivos por Covid confirmados por test en la Comunidad, de ellos 20.430 por PCR, o test molecular, que confirma si en ese momento se tiene la enfermedad.

Junta de Castilla y León ha confirmado la existencia en la provincia de Valladolid de doce nuevos casos positivos, desde el pasado viernes hasta este lunes, en sendos brotes detectados dentro del ámbito laboral en la población de Íscar (5) y en la capital (7).

En el primer caso hay ocho personas en estudio de contactos y en el segundo una, han confirmado este lunes fuentes del Servicio de Epidemiología de la Junta de Castilla y León en Valladolid

Por otra parte, en cuanto a los brotes conocidos en el barrio de Las Delicias, de naturaleza mixta laboral-domicialiaria, se mantienen los 23 positivos y 69 estudios de contacto, mientras que en el del municipio de La Cistérniga, ligado al ocio, continúan los tres casos confirmados y quince estudios. Se considera un brote cuando se dan tres o más casos de infección activa con un mismo vínculo epidemiológico, excepto en las residencias de mayores donde es a partir de uno, y se considera como activo siempre que haya tenido algún caso nuevo durante los últimos 14 días.

tracking