Diario de León

Toma de decisiones

Castilla y León, Castilla-La Mancha y Madrid estudian cierres coordinados

El toque de queda dejará de ser obligatorio en todo el país el 9 de noviembre

- La Presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Ayuso (c); el de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page (i); y de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, tras su reunión de septiembre.

- La Presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Ayuso (c); el de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page (i); y de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, tras su reunión de septiembre.

Publicado por
EFE

Creado:

Actualizado:

Los presidentes de Madrid, Castilla-La Mancha y Castilla y León se reúnen hoy en Ávila para poner en común sus estrategias en la lucha contra el coronavirus y se prevé que estudien un posible cierre perimetral coordinado ante el Puente de Todos los Santos, una opción que llevará al encuentro Castilla-La Mancha.

El presidente castellano manchego, Emilio García-Page, planteará a sus homólogos la posibilidad de acordar el cierre perimetral coordinado de las tres regiones durante los próximos 14 días, según ha explicado el vicepresidente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro.

La presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, ha anunciado este martes que está estudiando la posibilidad de cerrar la Comunidad de Madrid en el puente de Todos los Santos y tomará la decisión como tarde este miércoles, aunque considera que «tal y como está ahora mismo el virus» la región podría seguir abierta.

El presidente de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco se reunió ayer con el comité asesor científico para tomar una decisión sobre el posible cierre perimetral, aunque precisó que «aún no está decidido» y, en todo caso, «la decisión política debe sustentarse en la base científica».

Varias comunidades que rodean a Castilla y León están confinadas perimetralmente, como son Asturias, País Vasco, La Rioja y Aragón.

El toque de queda dejará de ser obligatorio en toda España el próximo 9 de noviembre, tal y como había prometido el Gobierno el pasado domingo cuando aprobó estas restricciones. De hecho, el texto remitido por el Ejecutivo al Congreso para que hoy convalide durante seis meses el real decreto sobre el estado de alarma retira los pasajes que obligaban en todo el país, excepto en Canarias, a las limitaciones de movilidad entre las 23.00 horas y las 6.00 de la mañana.

tracking