Diario de León

Restricciones

Castilla y León confina 22.180 vecinos de Medina Campo, Carpio y Sotoserrano

La consejera de Sanidad, Verónica Casado. R. GARCÍA

La consejera de Sanidad, Verónica Casado. R. GARCÍA

Publicado por
Europa Press

Creado:

Actualizado:

La Junta de Castilla y León decretará el confinamiento de Sotoserrano (Salamanca) y las localidades de  Medina   del   Campo  y El Carpio, en la provincia de Valladolid, como medidas de contención frente a la pandemia de la COVID-19.

Las órdenes por las que se adoptan medidas de prevención sanitaria se publicarán este miércoles, 30 de septiembre, en el Boletín Oficial de Castilla y Léon (Bocyl), han informado a Europa Press fuentes  del  Gobierno autonómico.

Estas actuaciones estarán vigentes desde el momento de su publicación en el Boletín Oficial de la Comunidad y su duración se prevé inicialmente durante 14 días, hasta el martes 13 de octubre inclusive, plazo que podría prorrogarse en función de la evolución de la situación epidemiológica.

La Junta ha dado traslado de estas normas sanitarias a la Delegación  del  Gobierno, a los ayuntamientos de  Medina   del   Campo , El Carpio y Sotoserrano y de sus municipios limítrofes, para su conocimiento y con el fin de recabar su cooperación en la vigilancia, inspección y control  del  cumplimiento de las mismas, incluyendo la colaboración de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad  del  Estado.

Una vez sean efectivas tales medidas, se dará traslado a los Servicios Jurídicos de la Junta de Castilla y León para que soliciten su ratificación judicial.

La Consejería de Sanidad, ante la situación epidemiológica confirmada en estos municipios salmantino y vallisoletanos y con el fin de evitar la transmisión comunitaria de la COVID-19, implementa estas acciones preventivas referidas a la movilidad y circulación de las personas, así como al desarrollo de diversas actividades que, por sus características, puedan favorecer la propagación de la pandemia por el SARS-CoV-2.

tracking