Diario de León

Castilla y León duplica las ayudas a proyectos covid

La administración autonómica eleva hasta los 20 millones el presupuesto y amplía el plazo para recibir propuestas

El alto número de proyectos presentados lleva a la Junta a ampliar la convocatoria . EFE

El alto número de proyectos presentados lleva a la Junta a ampliar la convocatoria . EFE

Publicado por
EFE

Creado:

Actualizado:

La Junta de Castilla y León duplicará —hasta los 20 millones— las ayudas en proyectos de investigación y desarrollo relacionados con la covid, después de haber recibido 39 solicitudes, por un importe de 14,2 millones de euros de la primera línea de diez millones convocada a tal fin.

De este modo, la Junta ha ampliado el plazo de presentación de los proyectos hasta el 30 de septiembre y ha duplicado el fondo inicial hasta los 20 millones, ha informado este domingo el Ejecutivo autonómico en un comunicado.

El Instituto para la Competitividad Empresarial de Castilla y León (ICE), ente adscrito a la Consejería de Economía y Hacienda, ha recibido 39 solicitudes de la reciente convocatoria de subvenciones dirigida a empresas y autónomos, para el apoyo de proyectos de I+D realizados en centros de trabajo de la Comunidad en el contexto del brote de la covid.

La temática de los proyectos de I+D está relacionada con el desarrollo de sistemas de desinfección, higienizado, mascarillas, tratamientos para mejorar el sistema inmunitario, plataformas de gestión y seguimiento del virus, tratamientos y tejidos antivirales, fabricación de vacunas y nuevos antivirales, dispositivos para control accesos, sistemas de lucha contra la transmisión y propagación, nuevos sistemas de diagnóstico y sistemas de mejora de los procesos de rehabilitación post covid.

La línea de subvenciones es a fondo perdido y supone entre el 50 % y el 80 % del coste del proyecto, con un máximo de 800.000 euros por beneficiario. Estas ayudas están cofinanciadas en un 50 % por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder) de la Unión Europea.

La ayuda cubre los costes subvencionables para el desarrollo completo del proyecto incluyendo los de personal, equipos digitales e informáticos, los relativos a herramientas de diagnóstico, recogida y tratamiento de datos o ensayos preclínicos y clínicos.

Están incluidos también los costes relacionados con la obtención, validación y defensa de patentes y otros activos inmateriales; las evaluaciones de conformidad o las autorizaciones necesarias para la comercialización de vacunas y medicamentos nuevos y mejorados; así como los costes en productos sanitarios, equipos hospitalarios y médicos, desinfectantes y equipos de protección individual, nuevos y mejorados.

tracking