Diario de León

Castilla y León espera tener operativa la app ‘Radar Covid’ en septiembre

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La consejera de Sanidad, Verónica Casado, confia en tener operativa en la primera quincena de septiembre la aplicación móvil ‘Radar Covid’, impulsada por el Gobierno central en coordinación con las comunidades autónomas, para la detección de contactos con infectados que hayan notificado al sistema su condición de positivo.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno extraordinario, dedicado a analizar la evolución de la pandemia en esta Comunidad, Casado lamentó que su departamento aún no haya recibido el denominado kit de bienvenida al sistema, para integrar los archivos sanitarios de Castilla y León y que pueda enlazar datos.

No obstante, indicó que tiene la «sensación» de que la aplicación podrá estar operativa en la primera quincena de septiembre, con lo que podría funcionar ya en el arranque del curso escolar, de producirse de forma presencial finalmente.

Esta aplicación está en proceso de implantación, ya que aún restan por incorporarse autonomías y todavía no funciona una de las funcionalidades por las que será útil, como es que enviará alertas a los ciudadanos que la tengan instalada en su móvil sobre la cercanía de alguna persona que haya dado positivo en los test Covid.

La herramienta agrupa en una aplicación de uso voluntario y que garantiza la privacidad un conjunto de utilidades para los ciudadanos, entre ellas el rastreo automatizado de contactos.

tracking