Diario de León

Expansión rápida

Castilla y León estudia más de cincuenta casos posibles de la cepa británica

La consejera de Sanidad, Verónica Casado. R. GARCÍA

La consejera de Sanidad, Verónica Casado. R. GARCÍA

Publicado por
EFE

Creado:

Actualizado:

Castilla y León mantiene en estudio en estos momentos "más de medio centenar" de casos de "alta sospecha" de la cepa británica del coronavirus en la Comunidad, aunque el Gobierno autonómico descarta una conexión entre el incremento de casos y esta variante del virus.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno autonómico, tanto la consejera de Sanidad, Verónica Casado, como el vicepresidente y portavoz de la Junta, Francisco Igea, han pedido "prudencia" en relación a esta cepa, ya que, de momento, se tratan de casos en estudio y sin ninguna conclusión al respecto.

Por ello, Igea ha asegurado que la Comunidad aún no dispone de los datos suficientes como para hacer una evaluación de la presencia real de la cepa en la Comunidad y ha subrayado que en cuanto tengan dichas prueba las darán a conocer.

No obstante, pese a no vincular directamente el gran aumento de las cifras de nuevos contagios de los últimos días y esta cepa británica del virus, Igea ha reconocido que a "cenizos y pesimistas como él" les ha "sorprendido la tremenda velocidad de contagio de estas dos semanas".

tracking