Diario de León

Polémica

Castilla y León llevará a la fiscalía los datos falsos en listados para vacunar

igea

igea

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, ha sostenido que llevarán a la fiscalía la falsificación de datos en los listados de las personas que hay que vacunar.

A través de un tuit, Igea se ha referido así a las vacunaciones indebidas ligadas a las que se han llevado a cabo en las residencias de mayores de la Comunidad, que han afectado a algún alcalde de los municipios en las que están ubicadas, en concreto en Villavicencio de los Caballeros, en Valladolid, y en Matamala de Almazán, en Soria.

"No toleraremos ninguna irregularidad y se procederá a sancionar con la misma severidad posible a quien incumpla las normas. Denunciaremos ante la fiscalía, si fuera preciso, la falsificación de datos en los listados de las personas a vacunar", ha trasladado el vicepresidente de la Junta.

Igea también ha trasladado, "como opinión", y como "idea", que en estos casos de vacunaciones indebidas "quizás no debería de ponerse segunda dosis salvo que se comprometieran a colaborar voluntariamente en la asistencia a los pacientes en nuestros hospitales. No nos van a sobrar manos", ha transmitido en otro tuit.

tracking