Diario de León

Castilla y León pide al juez limitar las reuniones a seis personas de madrugada

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

a Junta de Castilla y León pedirá al Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad poder limitar las reuniones en lugares públicos y privados a seis personas entre la una y las seis de la madrugada.

Así lo ha detallado este jueves el vicepresidente y portavoz de la Junta, Francisco Igea, en rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, donde ha explicado que se trata de una medida para que a partir de esa hora no se desplace la movilidad de los ciudadanos de la hostelería a los domicilios.

El portavoz de la Junta informó inicialmente de que se pedía un límite en esas reuniones tanto fuera como en domicilios de diez personas, aunque posteriormente se percató del error, por el que pidió disculpas, y aclaró se plantea que la restricción sea de seis personas.

Además, el descenso en los datos de la incidencia de la covid y datos sanitarios ha llevado al Consejo de Gobierno de Castilla y León a bajar del nivel cuatro al tres su alerta por la covid, con lo que se amplían los aforos permitidos, y además se permite que las terrazas de la hostelería estén abiertas hasta la una de la madrugada.

Esas nuevas medidas, que entrarán en vigor el fin de semana y que se mantendrán al menos durante dos semanas, además incluyen una mejora en la ocupación de las casas de turismo rural hasta las diez personas como máximo y de dos unidades de convivencia.

Y se acaba además con las medidas excepcionales que regían en el nivel cuatro para los municipios de más de 5.000 habitantes con incidencia acumulada a 14 días de más de 150 casos por 100.000 habitantes, con lo que los 15 municipios que tenían el interior de la hostelería cerrada podrán reabrirla ya desde mañana.

tracking