Diario de León

Castilla y León prohíbe fumar en las terrazas

La Junta endurece las medidas, cierra las barras de los bares y prohíbe reuniones de más de 6 personas en toda la Comunidad

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Junta de Castilla y León extendió ayer a toda la Comunidad los criterios de confinamiento que ya rigen en León desde hace diez días, a excepción de la movilidad perimetral. A estas medidas se suma también en León la prohibición de fumar en las terrazas. Así lo anunció el vicepresidente de la Junta, Francisco Igea, en rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno.

Hoy el Boletín Oficial de la Comunidad publicará estas nuevas restricciones y entonces entrarán en vigor, explica el vicepresidente de la Junta.

Se trata de medidas que afectan a todos los ayuntamientos, explicó el vicepresidente de la Junta, con lo que afectaría a iniciativas que incluyan el consumo de pinchos en la barra, como puede ser el caso del concurso de Valladolid.

Estas restricciones llegan a la par que el anuncio de un nuevo confinamiento perimetral en una de las nueve capitales de la Comunidad, el de Salamanca desde el sábado, que se une a los de las ciudades de León, San Andrés del Rabanedo y Palencia, aunque hay otros seis municipios con movilidad restringida y medidas más estrictas de aforos.

En las capitales de provincia, además de los 631,28 por 100.000 de Palencia, con 594,52 en León, ambas confinadas desde la pasada semana; están los 504,06 que han llevado a confinar perimetralmente desde hoy a Salamanca, y en todos los casos se cumplen los parámetros de positivos por test y covid en ucis de la norma del Ministerio.

El número de contagios en la ciudad de León mantiene los picos de sierra desde el mes de septiembre. De los 176 nuevos positivos comunicados por la Consejería de Sanidad, 17 se han producido en la ciudad.

La cifra de positivos de la última semanas es de las más altas de toda la pandemia, así como la de fallecidos en centros hospitalarios que no ha parado de crecer en los últimos días, una estadística en la que ya se contabilizan 494 decesos, 35 de ellos en la última semana.

León suma desde el inicio de la pandemia un total de 9.940 positivos, 8.992 detectados por PCR. Según ha informado Sanidad, las altas hospitalarias han superado ya las 2.000 tras sumarse 18 más.

tracking