Diario de León

En toda la Comunidad

Castilla y León prorroga dos semanas su cierre perimetral y el de hostelería

hosteleria

hosteleria

Publicado por
EFE

Creado:

Actualizado:

El vicepresidente y portavoz de la Junta, Francisco Igea, ha anunciado este jueves la ampliación del cierre perimetral de Castilla y León hasta el próximo 3 de diciembre, un plazo que también será efectivo para mantener la suspensión de la actividad en la hostelería, los gimnasios y las grandes superficies comerciales.

Así lo ha avanzado el vicepresidente en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, quien ha detallado que a lo largo de la próxima semana comenzará una ronda de reuniones con los representantes de los colectivos afectados por cierres para analizar la situación y evaluar el "escenario futuro" siempre que se dé una caída de los casos de Covid-19.

De este modo, Igea ha insistido en la importancia de abrir un proceso de diálogo "responsable" con los colectivos afectados con el fin de plantear soluciones de cara al futuro y establecer un plan de apertura para aplicarlo en el momento en el que la incidencia acumulada de casos descienda y permita reiniciar la actividad.

Para el vicepresidente es necesario en este momento dar certidumbre a los colectivos afectados y tener una previsión sobre cómo relajar las medidas. Así, ha manifestado la importancia de apoyar a un sector como el hostelero que "se ha comportado de una manera responsable durante la crisis" y ha insistido en que es necesario conseguir que la incidencia de casos baje lo antes posible para relajar las medidas

"Si queremos abrir la hostelería lo antes posible no se reúnan en casa y lávense las manos, contribuyan a bajar la incidencia, es obligado", ha aseverado.

Por último, en cuanto a las previsiones de la Comunidad de cara al puente de diciembre y a la navidad la consejera de Sanidad, Verónica Casado, se ha mostrado partidaria de lo planteado en la reunión Interterritorial celebrada ayer, donde se estableció que se adoptaran criterios comunes en todo el ámbito nacional.

Así, Casado no ha avanzado ninguna medida concreta y ha abogado por esperar a una decisión conjunta para todo el país.

tracking