Diario de León

Tasa de positividad

Castilla y León rompe su tendencia y mejora levemente con 819 casos por cada cien mil

Comienza el toque de queda. F. Otero Perandones.

Comienza el toque de queda. F. Otero Perandones.

Publicado por
EFE

Creado:

Actualizado:

 Por primera vez en semanas, Castilla y León ha conseguido romper, aunque de forma muy ligera, la tendencia de incremento en la incidencia acumulada de la covid en los últimos 14 días, al marcar 819 casos por cada 100.000 habitantes, frente a los 820 de ayer, lo que la mantiene como la tercera autonomía con el peor dato, sólo mejor que Navarra (1.172), que también mejora levemente, y Aragón (1.106), aún en aumento.

El Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias del Ministerio de Sanidad ha informado en su actualización diaria de que la incidencia acumulada en 14 días en España es de 528 casos por cada 100.000 habitantes, frente a los 527 que registró ayer, lo que representa también cierta contención y un escaso incremento del 0,2 por ciento.

Lo que refuerza la idea de un cambio de tendencia, aún dentro de la gravedad de este nivel de contagios, es que la incidencia acumulada en los últimos siete días en Castilla y León ha descendido desde los 381 casos por cada 100.000 habitantes de ayer a los 369 de hoy, con un descenso del 5,2 por ciento.

Esto indica, según las estimaciones que realizan los expertos, que de mantenerse esta tendencia, en una semana la tasa previsiblemente se colocaría en el entorno de los 700 casos, un registro aún elevado como para eludir la adopción de nuevas medidas para corregir la ola de contagios, según lo anunciado por la Junta.

El Ministerio ha detallado en el mismo documento que en los últimos siete días hasta 777 personas han requerido su ingreso en los hospitales de Castilla y León -también con un descenso de 25 afectados desde ayer-, mientras que otras 41 han precisado acceder a las Unidades de Cuidados Intensivos -4 más que ayer-.

El porcentaje de pacientes covid en las UCI ha bajado ligeramente hasta el 25,28 por ciento, frente al 25,37%, y el de las camas en planta presenta un leve ascenso hasta el 39,52 por ciento, frente al 39,39% de ayer.

tracking