Diario de León

Castilla y León suma 925 contagios y 14 fallecimientos

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Castilla y León sumó ayer 14 fallecimientos en hospitales de la Comunidad de personas infectadas con covid-19 y ha alcanzado los 925 positivos notificados, con un incremento notable del 19 % en el número de brotes activos al pasar de los 353 del sábado a los 422 contados ayer.

El número de personas que ha fallecido en los hospitales tras infectarse de covid es ya de 2.463 y las muertes registradas en esta última jornada se han producido en Salamanca (4), Valladolid (4), León(1), Palencia (1), Zamora (1), Soria (1), Burgos (1) y Ávila (1).

En total, las personas que han muerto en hospitales y residencias tras dar positivo en una prueba de covid son ya 3.231, mientras que esta cifra se eleva a 4.336 si se incluyen los 1.105 mayores que murieron con síntomas compatibles y que son contabilizados de este modo por la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades.

Brotes

En cuanto a los brotes, el número de personas vinculadas ha aumentado el 6,6 por ciento en Castilla y León, al pasar de los 3.233 afectados de ayer a los 3.447 de hoy, 214 más, según los datos publicados por la Junta, que detallan que en el último día han sido diagnosticados 206 casos a personas son síntomas, la mayor parte en León (80) y Burgos (70).

El número de contagiados notificado este sábado supone que desde que comenzó la pandemia han dado positivo en las pruebas de detección del coronavirus 64.045 personas, de las que 57.487 fueron sometidas a pruebas PCR o las nuevas de Antígenos, agrupadas ahora bajo la denominación de Pruebas Diagnósticas de Infección Activa (PDIA).

Las altas tras haber resultado ingresados en el hospital por la covid son ya 11.228, 32 más que las que había registradas ayer, según la misma estadística de la Junta.

Son sólo trece las zonas básicas de salud de Castilla y León que tienen totalmente a raya al coronavirus y aparecen en verde en el mapa epidemiológico al apuntarse un cero de contagios en los últimos catorce días: seis se localizan en Burgos, tres en Soria, dos en Zamora y una en Salamanca y en Valladolid.

tracking