Diario de León

En la Comunidad

Castilla y León también rompe récord con 3.183 casos este sábado y 29 decesos

Publicado por
EFE

Creado:

Actualizado:

Castilla y León ha roto este sábado su récord de casos diarios, con 3.183, el 10 por ciento más que hace 24 horas, con además 29 decesos, 24 en los hospitales de la Comunidad, que ya suman 4.480 muertes desde el inicio de la pandemia, y otros cinco en las residencias de mayores y personas con discapacidad.

De acuerdo a los datos facilitados por las Consejerías de Sanidad y Familia, Castilla y León ha superado por primera vez, desde el inicio de la pandemia, los 3.000 casos diarios, tras anotar 2.981 el pasado día 20.

Por provincias, Valladolid ha sumado 739 positivos en 24 horas, con 718 en el caso de León, ligados al aumento de cribados masivos puestos en marcha en la Comunidad para que afloren asintomáticos y frenar la tercera curva.

Las residencias de mayores de la Comunidad y de personas dependientes han comunicado este sábado 15 decesos más que ayer con covid confirmado, diez de residentes trasladados a hospitales y otros cinco en los propios centros, con lo que son 2.719 los fallecidos sólo con covid confirmado de esos centros.

tracking