Diario de León

Detección del virus

Castilla y León tendrá 120 rastreadores militares más hasta un total de 360

Rastreadores militares para controlar el coronavirus, en la base Conde de Gazola. F. Otero Perandones.

Rastreadores militares para controlar el coronavirus, en la base Conde de Gazola. F. Otero Perandones.

Publicado por
EFE

Creado:

Actualizado:

 El Ministerio de Defensa intensificará su apoyo a Castilla y León con 120 rastreadores militares más, al margen del contingente de 240 profesionales del Ejército que ya desarrollan esta labor en una comunidad autónoma que solicitó un mayor respaldo al Ministerio de Sanidad.

Sanidad validó ayer la petición hecha por Castilla y León, donde se agradece "la extraordinaria coordinación y apoyo", según han indicado a Efe fuentes del Ministerio de Defensa.

Castilla y León es la comunidad autónoma que cuenta con un mayor número de rastreadores militares, un dispositivo que el Ministerio de Defensa ha desplegado ya en quince autonomías.

Con los nuevos rastreadores anunciados, Defensa dedica ya a 1.844 militares a esta tarea, según los datos ofrecidos por la subsecretaria de Defensa, Amparo Valcarce, en la Comisión de Defensa del Congreso celebrada el pasado 22 de octubre.

En total, las Fuerzas Armadas disponen de 5.686 militares formados como rastreadores, una enseñanza a la que acceden con una selección previa.

Los militares empezaron con las labores de rastreo el 11 de septiembre, primero los de la Unidad Militar de Emergencias (UME), que le cedieron el testigo luego a los del Ejército de Tierra, del Aire y de la Armada.

La pandemia del coronavirus dejó ayer una nueva marca negativa en Castilla y León con 2.183 casos nuevos confirmados mediante pruebas de infección activa, 22 fallecidos en hospitales y uno en centros dependientes de la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades. 

tracking