Diario de León

Las nuevas medidas

Castilla y León tiene a uno de cada cuatro ciudadanos confinados

Publicado por
EFE

Creado:

Actualizado:

El goteo de confinamientos en Castilla y León, con la localidad burgalesa de Aranda de Duero, desde mañana, y Burgos capital desde el miércoles, supone que uno de cada cuatro ciudadanos de la Comunidad, 618.000, el 25,75%, estarán confinados perimetralmente y con medidas restrictivas en aforos sociales y culturales.

El boletín oficial de la Comunidad ha publicado este lunes la orden de confinamiento perimetral desde mañana y por 14 días de los más de 32.000 vecinos de Aranda, que ya estuvieron confinados dos semanas a principios de agosto; a los que se sumarán, desde el miércoles, los más de 175.000 de la capital burgalesa, según ha confirmado hoy su alcalde, Daniel de la Rosa.

Con Burgos son cuatro de las nueve capitales de Castilla y León las que estarán con confinamientos perimetrales, que desde el sábado afectan a los 144.000 vecinos de la capital salmantina, mientras que Palencia (78.000 habitantes) y León (124.000), llevan con la movilidad restringida desde el 7 de octubre.

También tienen confinamiento Miranda de Ebro (35.000), en Burgos, desde el 11 de octubre, San Andrés de Rabanedo (30.000), en el alfoz de la capital leonesa, desde el 7 de octubre, y San Pedro Latarce, un pequeño pueblo de Valladolid de menos de quinientos vecinos, desde el 13 de octubre.

Y la localidad de Pedrajas de San Esteban, de 3.300 vecinos, afronta su quinta semana confinada, tras acordar el pasado viernes la Consejería de Sanidad esa ampliación, mientras que salió del confinamiento Íscar, de 6.300 vecinos, que deberá estar no obstante otros siete días con medidas restrictivas.

Estos dos municipios ya estuvieron confinados dos semanas a principios de agosto.

También están con medidas más restrictivas desde el miércoles 14 de octubre y durante una semana, los más de 20.000 habitantes de Medina del Campo, tras salir de dos semanas de confinamiento.

Y desde el pasado sábado, rige para los 2.400.000 vecinos de Castilla y León la prohibición de consumir en barra, de fumar en las terrazas o de hacerlo en la calle si no se aseguran los dos metros de distancia, y en las reuniones familiares y sociales el límite está en seis personas.

tracking