martes. 28.06.2022

Castilla y León, sin viruela del mono tras otro negativo

El Instituto de Salud Carlos III confirma 186 casos en España Sanidad ha analizado hasta la fecha 374 posibles casos

Castilla y León se mantiene como uno de los territorios sin casos positivos de viruela del mono tras confirmar el Centro Nacional de Microbiología de Majadahonda (Madrid) que el caso sospechoso que estaba en evaluación ha resultado negativo.

Este centro sanitario ha informado de esta situación a la Dirección General de Salud Pública de la Junta de Castilla y León, que desde que saltó la alerta para controlar los casos aparecidos en España ha enviado para su análisis dos casos sospechosos, aunque en ambos casos las pruebas realizadas han dado negativo.

En el caso de Castilla y León notificó estos dos casos sospechosos de forma individual, el primero de ellos el 26 de mayo y el segundo el 30 de mayo, sin que desde entonces haya trascendido alguna otra comunicación al respecto.

Según los últimos datos conocidos a nivel nacional, correspondientes al 3 de junio, el Instituto de Salud Carlos III ha confirmado hasta el momento 186 casos de viruela del mono, treinta más que el jueves, según la actualización del Ministerio de Sanidad.

Sanidad detalla que, hasta la fecha, los laboratorios del Instituto Carlos III de Madrid han recibido muestras pertenecientes a 374 casos sospechosos de monkeypox o viruela del mono, de los cuales 186 son positivos y otros 188 han dado negativo para viruela humana y para otros «orthopoxvirus».

Castilla y León, sin viruela del mono tras otro negativo
Comentarios