Diario de León

Cataluña cierra salas de fiesta y discotecas

Asturias prohíbe el botellón Cantabria obliga a cerrar a las dos de la madrugada Castilla y León libra de momento

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El secretario de Salud Pública de la Generalitat, Josep Maria Argimon, defendió ayer la decisión del Govern de cerrar discotecas y salas de fiesta en toda Cataluña ante el «poco margen de actuación» que dejan los brotes de coronavirus.

Argimon ha asegurado en declaraciones a los medios que se trata de una medida «dolorosa y no deseada», pero «necesaria» para contrarrestar una situación «complicada» en la que «la pandemia va aumentando». A parte del cierre de discotecas y salas de fiesta, quedan suspendidas en toda Cataluña las actividades musicales con pistas de baile o espacios habilitados fuera de los establecimientos y se obliga a cerrar a las doce de la noche los salones de juego, casinos y salas de bingo. Además, en los municipios donde se han detectado mayor número de contagios de Covid-19 en los últimos días y donde ya rigen medidas restrictivas para contener los brotes de coronavirus se establece también el horario de cierre a medianoche de restaurantes, bares, terrazas, chiringuitos y bares musicales. En Asturias se prohibió el botellón y Cantabria, a partir del sábado, obliga al cierre de locales a las 2 de la madrugada. Castilla y León cierra de momento.

Los rebrotes de Covid-19 en España han provocado una fuerte expansión del virus en la última jornada, en la que se han registrado 2.393 nuevos contagios, según las cifras que han ido comunicando cada gobierno autonómico a lo largo del día. Cataluña (1.343), Aragón (315), y País Vasco (136) son las Comunidades que más contagiados han contabilizado en las anteriores 24 horas.

tracking